domingo, 25 de octubre de 2009

LA DECISIÓN

Desde hace más o menos un año, mi marido se aficionó al triatlón, un deporte totalmente desconocido para mi, pero pronto me fue enseñando en que consistía, los tipos de competiciones que habían, los materiales de las tres disciplinas, …
Yo, siempre he admirado, envidiado y apoyado en lo que hacía, ya que aparte de hacer deporte, tener ese afán de superación, poder terminar competiciones de largas distancias, tener un hobby, … estaba haciendo ni más ni menos lo que quería hacer y sólo eso ya me parecía fascinante. Pero yo sólo he estado haciendo eso, me sentía útil para él pero no conmigo misma, no dejaba de ser esa mujercita escandalosa que le anima desde la barrera….
El pasado día 11 de octubre le acompañé a una competición sprint (se llama así por la distancia que conlleva: 750 mtrs de natación, 20 km en bici y 5 km corriendo) en Vilanova i la Geltrú y cuando ya hacía un rato que había llegado a meta oímos por megafonía que estaba llegando una pareja en meta, su primera competición juntos… me pareció tan emocionante!! Poder compartir algo así con tu pareja … ya no sólo el hecho de la competición (que me pareció fascinante), sino también poder compartir los entrenos, los esfuerzos, los materiales, los sentimientos, … Este hecho me clavó tanto que no pude dejar de pensarlo en un día entero.
Al día siguiente me pregunté ‘¿porqué yo no puedo?’, pero no paraba de repetirme que era imposible, no sólo por el hecho de tener 32 años, tener dos niños pequeños ( uno muy reciente, sólo tres meses), estar todavía con la lactancia, tener un cuerpo con resaca de embarazo y parto además de tener esos kg de más que nunca me pude quitar y los que me incrementaron mis peques, … sino porque nunca he sido deportista y mi cuerpo parte de cero, …. Pero cosas peores se han visto ¿no?, así que cuando más lo pensaba más me gustaba y entusiasmaba la idea, tanto para mi físico como psíquico, tanto como persona, como madre, como no-deportista,…. sería, como decirlo,huummmmm …. : EL GRAN TRIRETO DE MI VIDA!
Así que al comentarlo con mi marido (que aunque le encantó la idea, siempre pensó que era un calentón y que se me pasaría a los pocos días) ya nos pusimos a hacer un planning semanal para podernos compaginar con los niños para poder entrenar los dos, de momento paralelamente. Mis entrenos consisten en dos días de bicicleta, dos días de correr, dos días de natación (uno por libre para hacer largos y otro con cursillo para poder 'tecnificar’ mi nado) y alternando un poco de plataforma pensando como complemento o para esos días que por el trabajo, los niños o el tiempo no pueda salir.
De momento llevo 12 días de entreno y, ya sé que es una tontería pero, ya noto una mejoría en mi, tanto físicamente como mentalmente, y cada vez que estoy enganchando más y más.
Con este blog lo que quiero conseguir es poder dejar constancia por escrito de toda esta locura y poder compartir con otras personas mis sentimientos, mis progresos, mis esfuerzos, … y poder decir, mejor dicho, escribir, algún día que lo he conseguido, que he podido terminar un ‘sprint’ con mi pareja … que he llegado a ser triatleta!

1 comentario:

  1. Chiquilla, pues claro que puedes, sin prisa pero sin pausa (aunque aquí en el tri más vale la prisa y poca pausa en las transiciones.....) a por ello...

    ResponderEliminar